La próxima versión de MP3 ‘marcará’ los archivos para identificar a los usuarios

56

MP3 Surround (PDF), la nueva versión del conocido formato de música digital creado por el Instituto Fraunhofer, contará con importantes ventajas —como la posibilidad de disponer de más de dos canales de sonido en el propio archivo—, pero también servirá para rastrear a aquellos usuarios que intercambian música en la Red.


Con el formato MP3 existente hasta ahora, era posible copiar y reproducir archivos, pero no obtener sonido envolvente o ‘surround’. La nueva versión —prevista para este verano— está basada en la tecnología de Agere Systems, uno de cuyos directivos explicó que el método es “coger la señal ‘surround’ original” y capturar la información necesaria sin que eso suponga un incremento excesivo en el tamaño de los ficheros musicales.
Por otro lado, Fraunhofer está añadiendo protección de copia al sistema mediante LWDRM (Dubbed Light Weight Digital Rights Management), que, una vez incorporado al MP3, permite ‘marcar’ los archivos con una firma digital y registrarlos, lo que facilitaría posteriormente la identificación de quienes los distribuyen a través de redes P2P.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios