Microsoft desvelará detalles sobre Janus, una nueva herramienta ‘antipiratería’

56

Microsoft desvelará muy pronto detalles sobre una actualización de su tecnología de protección de contenidos, por la que ofrecerá cobertura específica para contenidos en dispositivos móviles y en redes locales, según informa CNET News. Se trata esencialmente de un ‘contador’ de seguridad que se instala en los aparatos, y que impide escuchar la música descargada una vez que termina el tiempo de la suscripción.


Con este nuevo sistema, si no se actualiza la suscripción, el audio o el vídeo ‘adquirido’ no se puede reproducir. Se trata, por tanto, de una especie de ‘alquiler’ de productos audiovisuales.
La tecnología (denominada con el nombre clave interno Janus, y cuyo lanzamiento está prevista para este verano), ha sido considerada como un camino potencial para permitir que los servicios de suscripción de música como Napster o Rapsody ( de RealNetworks) funcionen también en dispositivos móviles, tales como reproductores de MP3. Y todo, a un precio que podría ser muy inferior al de iTunes, de Apple (99 centavos la canción).
Estos servicios, que permiten a los usuarios escuchar un número ilimitado de música a cambio de una suscripción mensual, están hasta ahora condicionadas a su descarga en un ordenador personal.
“Esta tecnología cubre realmente todo tipo de escenarios que están emergiendo hoy” afirmó Jason Reindorp, jefe de grupo en la unidad de medios digitales de Windows de Microsoft.
Microsoft mantiene su apuesta por el lanzamiento de nuevas tecnologías de protección de contenidos que, según la empresa, ayudará a sus formatos de audio y vídeo a convertirse en estándares de distribución de música digital y películas, lo que fomentará que la gente siga comprando y usando el sistema operativo Windows y sus productos asociados.
La compañía ha gastado una considerable cantidad de tiempo y dinero en acercamientos a los grandes sellos discográficos y estudios de cine y, hasta la fecha, la mayoría de ellos han dado su visto bueno a la distribución de sus productos bajo formatos de Microsoft.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios