Cerca de 1,5 millones de descargas para acabar con Sasser

110

Dos días después de que Microsoft ofreciera una herramienta de limpieza para el gusano Sasser, cerca de 1,5 millones de usuarios Windows ya la han descargado, según una portavoz de esta compañía.


El número de descargas es un indicativo de la cifra de ordenadores con sistemas Windows infectados por Sasser, superior a la mayoría de las estimaciones realizadas por parte de las compañías de seguridad informática. No obstante, el número total de sistemas infectados puede ser aún mayor, sobre todo si se toman en cuenta las infecciones en las redes de los ordenadores, añade la portavoz.
Sasser, del que ya han aparecido al menos cuatro variantes clasificadas como A, B, C y D, explota un agujero recientemente divulgado en un componente de Windows llamado Local Security Authority Subsystem Service (LSASS). El 13 de abril Microsoft lanzó un parche, MS04-011, para cubrir dicho agujero.
Tras su aparición el pasado viernes, el gusano se ha expandido rápidamente por todo el mundo y se han disparado las estimaciones del número total de sistema infectados, que podría rondar los 500.000 o 700.000 hasta el momento.
Al igual que hizo con el gusano Blaster, con el que Sasser tiene muchas similitudes, Microsoft comenzó a ofrecer una herramienta para acabar con Sasser desde su sitio web poco después de su aparición.
La herramienta, que se puede descargar o utilizar desde un browser, explora los ordenadores en búsqueda de rastros de Sasser para luego permitir al usuario su eliminación.
Además de hacer uso de esta herramienta, los clientes de Microsoft se han dado prisa en bajar parches para evitar que los sistemas de Windows sean infectados por el gusano.
www.microsoft.com/security/incident/sasser.asp

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios