Cisco apuesta por las redes inalámbricas multimedia en el hogar

59

El gigante de las infraestructuras de red para Internet también quiere gestionar el ocio en casa a través de receptores inalámbricos multimedia integrados en una red Wi-Fi doméstica.


Cisco, conocida por fabricar los grandes routers que gestionan el tráfico de datos a través de Internet, compró hace un año Linksys, especializada en routers domésticos para hacer frente a la desaceleración de su negocio, una vez que el despliegue de las infraestructuras de red para Internet tocaba techo, y buscar una alternativa en los consumidores finales.
Linksys, con una fuerte implantación en Estados Unidos, llega ahora a España con nuevos productos para crear redes inalámbricas multimedia en casa aprovechando el potencial de la banda ancha. La propuesta de Cisco-Linksys se basa en la integración de receptores inalámbricos multimedia en estas redes como puerta de entrada al lucrativo mercado de la música y el cine bajo demanda a través de Internet.
Aunque apenas hay medio millón de hogares en España con banda ancha y una red doméstica, y aún son menos – unos 50.000 – los que cuentan además con algún dispositivo multimedia integrado en esas redes, Cisco-Linksys prevé que se alcancen los 600.000 hogares con redes multimedia en 2007. “La televisión dejará de ser el centro de entretenimiento en los hogares para dejar lugar a los servicios bajo demanda de Internet distribuidos en el hogar con redes inalámbricas”, explicó hoy en Madrid Javier Gómez, responsable de Cisco-Linksys para el sur de Europa.
Uno de los productos más destacables es el Media Link, que permite escuchar música digital desde el ordenador o cualquier equipo estéreo convencional, ya sea en formato MP3 o WMA. Hay una versión para vídeo que permite descargarse vídeo en streaming, ambos sin necesidad de utilizar el PC.
Cisco-Linksys también lanzará el Game Adapter, que funciona sin ningún tipo de controlador ni configuración para las consolas PlayStation2, Xbox y GameCube, y un reproductor de DVD capaz de distribuir vídeos digitales, música y fotografías sin necesidad de cables, además contenidos almacenados en un PC que se puedan reproducir en un televisor o equipo de música.
La gama de productos disponibles se completa con cámaras IP inalámbricas, servidores de impresión, puntos de acceso para PC y módems. Todos podrán comprarse directamente en tiendas especializadas y supermercados, además de en Internet.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios