Nuevo expediente a un ayuntamiento por dar acceso inalámbrico a Internet gratis

76

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha abierto un expediente sancionador al Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) por ofrecer servicios gratuitos de telecomunicaciones inalámbricas y sin contar con autorización, lo que podría suponer una sanción de dos millones de euros. Se trata de la segunda vez que la CMT sanciona a un consistorio por dar cobertura sin licencia, tras el caso de Atarfe.


Al tratarse de un servicio gratuito, la sanción que puede recaer contra el Ayuntamiento no puede tener relación con el beneficio obtenido por lo que la CMT informa que el límite máximo de la sanción será de dos millones de euros.
El Ayuntamiento de Ponteareas acordó en el pleno del 5 de mayo de 2003 poner en marcha un servicio de acceso a Internet 24 horas totalmente gratuito, mediante la tecnología WiFi de banda ancha, para lo que cablearon espacios públicos e instalaron antenas repetidoras sin autorización oficial ni licencia, según señala la CMT en la resolución de su último consejo.
En la nota se señala que Josefa Méndez Mallo denunció al Ayuntamiento el 12 de enero por lo que la CMT abrió un periodo de información.
Indica que el Ayuntamiento contestó que no sabía que tenía que notificar a la CMT sobre este servicio y lo hizo el 17 de marzo, comunicación que fue rechazada por la CMT por considerar que no reunía los requisitos establecidos por la ley por lo que ha decidido iniciar un expediente sancionador.
Segundo expediente en menos de un mes
Este es el segundo expediente sancionador que inicia la CMT en menos de un mes contra un Ayuntamiento que ofrece servicios gratuitos de Internet a través de WiFi.
El pasado día 15 la CMT anunció que había abierto un expediente sancionador contra el Proyecto Atarfe, del que es titular el Ayuntamiento de esta localidad granadina, ante la denuncias recibidas por distorsionar el mercado.
Los denunciantes acusaban al Ayuntamiento de Atarfe de estar prestando servicio de acceso a Internet a través de una red inalámbrica con tecnología WiFi sin atenerse a la normativa vigente.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios