Unicef lanza un portal sobre comercio justo en la Red

54

Ante la celebración del Día Internacional del Comercio Justo, el Comité Español de Unicef ha anunciado el lanzamiento de Ozonalia, un portal que tiene como objetivos fundamentales fomentar e informar a los consumidores sobre la posibilidad de realizar un consumo responsable a través del comercio justo.


El lanzamiento de Ozonalia se enmarca en las acciones de educación para el desarrollo que tiene en marcha Unicef en España y busca sensibilizar y educar a la infancia, la juventud y la sociedad española en general en el consumo responsable.
El portal Ozonalia cuenta con cuatro secciones, una de ellas la ‘Tienda Virtual’, donde se pueden adquirir los productos de comercio justo que Unicef-Comité Español comercializa desde hace más de un año, además de los tradicionales productos Unicef.
Otra sección es ‘Planeta Ozonalia’, donde se encuentran todas aquellas iniciativas que se producen en el mundo del comercio justo y el consumo responsable. La tercera sección es ‘Consumo Responsable’, un espacio donde los internautas pueden encontrar toda la información que afecta a su consumo.
Finalmente está la sección principal, titulada ‘Comercio Justo’ y compuesta por artículos, reportajes y actividades que permiten al internauta acercarse al factor humano que se esconde detrás de cualquier tipo de comercio.
A la hora de diseñar y desarrollar el portal, la organización ha pensado especialmente en los niños y jóvenes. Por ello, hay dos niveles de información, uno para el público adulto y otro para los más jóvenes, este último con propuestas didácticas que invitan a la participación.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios