Imation presenta la primera planta de fabricación de cintas magnéticas con capacidad de 1 terabyte

80

La planta, situada en Weatherford (Oklahoma, EE. UU.) está especializada en sistemas de fabricación de soportes de última generación.


Imation ha presentado su nueva línea de fabricación de cintas magnéticas de última generación en la que ha invertido 50 millones de dólares y que está ubicada dentro de la fábrica que ya posee en Weatherford (Oklahoma, EE. UU. La nueva instalación tiene 3716 m2 de superficie e incorporará la nueva tecnología patentada Tera Angstrom™ de Imation, que consiste en una formulación avanzada de partículas metálicas (MP) y un proceso que permitirá a Imation conseguir la fluidez y uniformidad necesaria para desarrollar futuras tecnologías de cinta con capacidad de varios terabytes.
«Este es un hito importante para Imation, ya que con esta planta de máxima calidad seguimos aumentando nuestras inversiones en plantas de fabricación», comentaba Frank Russomano, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones de Imation Corporation. «Sólo en el año 2003, Imation invirtió más de 100 millones de dólares en investigación y desarrollo, así como en capitalizar el negocio de soportes de almacenamiento extraíbles».
«La inversión de Imation en Weatherford es un gran ejemplo de nuestro compromiso con la calidad y la perfección en el proceso de fabricación. Con esta nueva planta, Imation aumenta notablemente su capacidad de fabricación de MP, que es necesaria para desarrollar futuros sistemas de almacenamiento en cinta que tengan mayor densidad, substratos más finos, mejores tolerancias entre cintas y cabezales, y mayor velocidad de cinta», decía Colleen Willhite, Vicepresidente y Directora General de la división Magnetic Products de Imation.
La nueva planta de Weatherford comenzará a producir comercialmente en el segundo trimestre del 2004. Los primeros productos tendrán capacidades de hasta 200 GB e Imation espera empezar a producir cartuchos de varios terabytes con el nuevo revestimiento en los próximos años. Un terabyte equivale a un millón de megabytes de datos. La planta de Weatherford es una fábrica de recubrimientos magnéticos con certificación ISO 9002.
Investigación y desarrollo en todo el mundo
La experiencia en tecnología y fabricación de Imation comienza en sus laboratorios de investigación y desarrollo de última generación, ubicados en su sede mundial de Oakdale (Minnessota, EE. UU.). Este centro de desarrollo tecnológico de 40.000 m_ es el único laboratorio de I+D de los Estados Unidos especializado exclusivamente en soportes de almacenamiento ópticos y magnéticos extraíbles. La empresa también posee seis centros tecnológicos internacionales: dos en los Estados Unidos, y sendos centros en Canadá, China, Europa y Japón. Los centros tecnológicos se concibieron para ayudar a los clientes a mejorar sus actuales inversiones en almacenamiento y para dar respuesta a sus dudas sobre tecnología, programas, protección de datos, y cuidado y manipulación de los soportes.
Tecnología de cinta MP de Imation
Las partículas metálicas constituyen la base tecnológica empleada en las cintas de almacenamiento de mayor uso y de implantación más rápida y creciente. Las futuras generaciones de soportes MP permitirán disponer de más de un terabyte de capacidad por cartucho, algo necesario para cubrir la demanda de almacenamiento de datos a gran escala para la copia y restauración de programas, almacenamiento en red o autónomo, recuperación en caso de desastres, planificación de la continuación de la actividad comercial, archivo y recuperación de datos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios