Google reta a Longhorn con un ‘software’ que buscará en cada ordenador personal

60

Google parece decidido a que su negocio vaya mucho más allá de las búsquedas. Tras presentar Gmail —que ha obligado a sus competidores a modificar sus estrategias— y relanzar su servicio de ‘blogs’, la compañía está preparando una potente herramienta para localizar texto y archivos en la información almacenada en los ordenadores personales, lo que supondría un enfrentamiento directo con Longhorn, el próximo sistema operativo de Microsoft.


El ‘software’ de Google, cuya denominación actual es ‘Puffin’, es una clara prueba de que el objetivo de la empresa con sede en Mountain View (California) es ampliar su competencia con Bill Gates al campo de la informática de escritorio, informa ‘The New York Times’ (suscripción gratuita).
Este diario interpreta que el movimiento de Google es parcialmente “defensivo”: si al precedente de Netscape le añadimos la integración de la búsqueda ‘web’ y en cada ordenador individual de Longhorn —un sistema que podría hacer desaparecer el concepto actual de navegador—, es lógico que el primer buscador de la Red se haya planteado la necesidad de desarrollar un sistema gratuito con el que hacer frente a la compañía de Redmond de cara al futuro.
Así, según fuentes citadas por el medio estadounidense, la estrategia de Google se basa en “reducir su vulnerabilidad frente a Microsoft” mediante la creación de servicios que aseguren la fidelidad de sus clientes y eviten una huida de éstos en masa cuando el mayor fabricante de ‘software’ presente su nuevo sistema.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios