Ya.com y SES Astra ofrecerán acceso a Internet de banda ancha por satélite

94

Ya.com ha firmado un acuerdo de colaboración con SES Astra para el lanzamiento de ‘Yacom Satélite’, una oferta de servicios de acceso a Internet por satélite con una velocidad de descarga entre 256 y 768 Kbps, dirigida a aquellas áreas que no cuentan con cobertura ADSL.


Este acuerdo permitirá ofrecer a partir del tercer trimestre del año acceso de banda ancha y canal de retorno a través de la red telefónica conmutada (RTC). La compañía apuntó que el servicio ‘Banda Ancha Sat Home’ tendrá un precio inferior a los 17 euros.
El servicio también incluye diez cuentas de correo de 50 MB; una cuenta de correo de 100 MB; servicio de antivirus y ‘antispam’ (en el correo); y 50 MB de espacio para páginas personales/comerciales, en la modalidad denominada ‘Banda Ancha Sat Home 24 h’.
Actualmente ‘Yacom Satélite’ se encuentra en fase piloto; está previsto que se inicie el proceso comercial al mercado residencial y de empresas a partir del mes de julio. Los usuarios tendrán también acceso a más de 120 canales de televisión digital que emite en abierto ASTRA.
El consejero delegado de Ya.com, Guillermo Mercader, dijo que este producto es “otro paso más” en su trayectoria por hacer accesible Internet de banda ancha “a todo el mundo a un precio asequible, contribuyendo a reducir la brecha digital, para lo cual es necesario ofrecer al mercado soluciones innovadoras”.
Por su parte, el director general de ASTRA Marketing Ibérica, Albert Martí, señaló que se trata de “la primera apuesta en España para dar masivamente acceso a banda ancha al gran público sin cobertura de ADSL o de cable”.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios