Microsoft recurre la sanción de la Comisión Europea por abuso de posición

117

Microsoft presentó un recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE contra la decisión de la Comisión Europea que le sanciona por abuso de posición dominante de mercado, informó el portavoz de la compañía informática Michael Brooks.


Microsoft asegura contar con una “sólida argumentación” para forzar la revocación de la decisión comunitaria, que le impone una multa de 497,2 millones de euros, le obliga a desvincular los programas Media Player y Windows, y a compartir las fuentes de programación de este último con los programadores rivales. El gigante de Redmond ya calificó en su día la decisión de Bruselas de ‘injusta’.
Por otro lado, el portavoz precisó que pedirá “en el curso de las próximas semanas” la suspensión de las medidas impuestas por la Comisión Europea con un nuevo recurso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.
“Los consumidores y la industria se benefician del producto de innovación y la competencia. La decisión de la Comisión socava los esfuerzos innovadores de las compañías exitosas, impone nuevas obligaciones significativas a las compañías para dar su propia tecnología a los competidores y restringe la capacidad de las compañías para añadir mejores innovadoras a sus productos”, señaló Microsoft.
El comisario europeo de Competencia, Mario Monti, afirmó ayer sentirse “muy confiado” en la defensa de su decisión durante el proceso judicial, que puede prolongarse cinco o seis años.
La decisión de recurrir ya fue anunciada hace varios meses por los responsables de la multinacional de ‘software’.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios