Bluetooth EDR a 2,1Mbps anunciado

61

El Bluetooth SIG (Special Interest Group) ha desarrollado una versión más rápida del estándar para redes inalámbricas personales. La especificación del estándar es todavía un prototipo, y es conocida como Bluetooth EDR (Enhanced Data Rate), fue anunciada el pasado martes en Amsterdam, en el Wireless Connectivity Show.


Se espera que sea finalizado durante este año 2004, y que los primeros productos basados en él aparecerían en el 2005. A pesar de que el SIG, no concretó la velocidad actual de la especificación, un chip prototipo desarrollado por Cambridge Silicon Radio funciona a unos 2,1Mbps.
Según el Bluetooth SIG, actualmente en el mundo se venden más de 2 millones de productos Bluetooth a la semana, y en total se han vendido más de 150 millones de dispositivos que incorporan la tecnología Bluetooth.
En palabras de Anders Edlund, Director de Marketing del Bluetooth SIG, considera que la gente está comenzando a ver Bluetooth como una tecnología, un un simple juguete on capricho corporativo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios