Intel advierte de que España debe invertir más en tecnología si quiere crecer

96

El consejero delegado de Intel, Craig Barrett, aseguró que el crecimiento económico y la competitividad de España dependen de sus inversiones en tecnologías de la información, debido a la competencia existente con la incorporación al mundo tecnológico de países emergentes como China, India o los de Europa Oriental.


Barrett, que pronunció una conferencia durante un almuerzo organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), manifestó que los gobiernos deben responder a la necesidad de utilizar las Tecnologías de la Información a través de cuatro grupos de medidas fundamentales. En primer lugar, la educación, lo que exige la implantación de programas de mejora educativa plurianuales. También pueden actuar a través de la inversión en I+D y en infraestructuras de información y de las políticas fiscales.
Barrett destacó que España se encuentra en la media europea en los parámetros de desarrollo de las Nuevas Tecnologías, y recordó que la banda ancha está presente en el 14% de los hogares, mientras que la telefonía móvil cuenta con una penetración de casi el 90%.
En el lado negativo, apuntó que España se encuentra por debajo del promedio europeo en aspectos como la penetración de ordenadores, de “tan sólo” el 36%. Asimismo, llamó la atención sobre la necesidad de incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D), que, según sus datos, alcanza el 0,8% del Producto Interior Bruto (PIB).
El consejero delegado de Intel se felicitó de que “por fin” se haya producido la convergencia entre los sectores de la informática, las comunicaciones y los contenidos “ricos”, que son fáciles de utilizar y hacen que los trabajadores sean más productivos y el ocio más divertido.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios