Arranca Sónar 2004

54

El Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona Sónar 2004 arranca con un concierto doble en L’Auditori con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) acompañada de Ryuichi Sakamoto, Pan Sonic y Fennesz.


Las entradas para Sónar 2004, que durará hasta el sábado en diversos recintos de Barcelona, ya se han agotado para el Sábado Día, según informaron fuentes de la organización, que precisaron que continúa habiendo para las noches y el Viernes Día.
Los grupos Massive Attack, Sketch Show y artistas como Ryuichi Sakamoto, Jeff Mills, Guru de Gang Starr son algunos de los platos fuertes de esta edición que vuelve a tener una fuerte presencia del hip-hop.
Esta edición contará con un total de 75 conciertos, 74 actuaciones de DJ’s, seis sesiones de VJ’s. Además habrá 40 propuestas multimedia y 73 audiovisuales. Los escenarios en los que se llevará a cabo el Sónar serán el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona, el MACBA, el Centre d’Art Santa Mònica, el Auditori y la Fira Gran Via.
Sketch show + Ryuichi Sakamoto
Uno de los codirectores del Sónar, Enric Palau, presentó el “concierto único” que supone la actuación del viernes de Sketch Show y Ryuichi Sakamoto, que reconstruye la Yellow Magic Orchestra tras varios años separados.
Sakamoto aseguró sentirse “muy feliz” por realizar este concierto y aseguró que no ha habido “ninguna dificultad”, a pesar de no haber tocado juntos desde hacía tiempo.
Los integrantes de Sketch Show, Haruomi Hosono y Yukihiro Takanashi, mostraron su “alegría” por volver al Sonar y aseguraron que este concierto “es para hacer alguna cosa diferente” a lo que podían hacer con la Yellow Music Orchestra.
El Sónar 2004 se inicia por segundo año consecutivo en el Auditori de Barcelona, con el concierto de la OBC, Ryuichi Sakamoto, Pan Sonic y Fennesz. Esta actuación forma parte de los actos de celebración del Forum.
La noche del viernes también se integrará dentro de los actos del Fórum 2004 con la diversidad geográfica y estilística como principal criterio de programación. Artistas como Sketch Show+Ryuichi Sakamoto, Matthew Dear, La Mala Rodríguez, Nego Moçambique y Guru de Gang Starr, serán los reclamos en los diferentes escenarios.
Sonar de Día
El Sonar de Día cuenta un año más con los cinco escenarios habituales, el Sonar Village, SonarLab, SonarComplex, Sonorama —en el Centre d’Art Santa Mònica— y el escenario Hall.
Se hará un repaso a las últimas propuestas en el terreno de la electrónica, hip-hop, pop electrónico o post-rock electrónico, con artistas como Balago, Four Tet, Thomas Köner, Eastern Developments y Jazz Fudge.
El sábado, las estrellas serán Massive Attack en el SonarClub (Gran Via Montjuïc 2), junto a las sesiones de DJ’s de Jeff Mills, Carl Cox y Dave Clarke. Esta edición del Sónar cuenta con un total de 3.802 acreditados, de los cuales 704 son periodistas, 1.578 profesionales, 630 representantes de compañías y 169 de entidades de patrocinio.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios