La AI y Panda lanzan la I Campaña Mundial de Seguridad en la Red

57

El director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información, Rafael Sagrario, el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, y el vicepresidente de Expansión Internacional de Panda Software, José María Hernández, han presentado en Madrid la I Campaña Mundial de Seguridad en la Red, que se llevará a cabo hasta el 31 de julio para intentar que Internet sea un medio más seguro.


Bajo el lema ‘Limpiando el Planeta de Virus’, esta iniciativa ofrece en más de 50 países a los internautas información sobre las amenazas y posibles soluciones, consejos para “disfrutar” de Internet mediante una navegación segura y datos estadísticos actualizados sobre la situación de los virus en todo el mundo, así como recursos de ocio y diversión.
Panda destacó que actualmente circulan por Internet más de 76.000 virus, de los que 1.600 están activos y continúan infectando ordenadores.
La campaña sucede en el tiempo a las cinco realizadas por la AI anteriormente en nuestro país, aunque en este caso pretende tener un mayor alcance. Según sus promotores, con la traducción de los contenidos de la campaña al inglés, chino, japonés, castellano, alemán, francés, portugués e italiano se supera el 85% de cobertura de los casi 730 millones de internautas de todo el mundo —datos de Global Reach—, y ya preparan nuevas versiones, como la rusa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios