La iTunes Music Store en Europa vende 800.000 canciones en la primera semana

59

En esta primera semana de actividad ha vendido más de 800.000 canciones. Más de 450.000 de estas canciones se han vendido en el Reino Unido, lo que equivale a 16 veces más que su competidor más cercano, OD2.


Apple ha anunciado hoy que los aficionados a la música del Reino Unido, Francia y Alemania han comprado y descargado más de 800.000 canciones de la iTunes Music Store desde su lanzamiento hace una semana; con más de 450.000 de estas canciones vendidas en el Reino Unido. Con la legendaria facilidad de uso de Apple, con capacidades pioneras, amplios derechos de uso personal y con el revolucionario precio de 0,99 euros o 0,79 libras esterlinas por canción, la iTunes Music Store es la mejor forma que tienen los usuarios de Mac y PC del Reino Unido, Francia y Alemania de descubrir, comprar y descargar legalmente música online.
“Tras vender más de 800.000 canciones durante su primera semana, iTunes es la primera tienda de música online en Europa”, dice el presidente de Apple Steve Jobs. “Sólo en el Reino Unido, iTunes ha vendido más de 450.000 canciones en la última semana; 16 veces más que OD2, su competidor más cercano”.
La iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania ofrece más de 700.000 canciones en cada país, precios a la carta y una perfecta integración con el popular reproductor de música digital iPod de Apple. Entre los superventas en la primera semana de la tienda en Europa, se encuentran canciones exclusivas de los Pixies, Alicia Keys, Anastacia y Herbert Groenemeyer.
“Al distribuir nuestra primera nueva canción en 13 años exclusivamente a través de iTunes, fuimos capaces de ponerla de manera rápida y barata al alcance de millones de fans en EEUU y Europa”, dice Ken Goes, manager de los Pixies. “Una semana después de su lanzamiento, estamos entusiasmados de la respuesta de los usuarios de iTunes que ha ayudado a colocar a Bam Thwok en el top de ventas en cuatro paises”.
La iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania brinda a los usuarios la capacidad de reproducir las canciones compradas en hasta cinco ordenadores personales, grabar una misma canción en CD un número ilimitado de veces, grabar una misma lista de reproducción hasta siete veces, y oir su música en un número ilimitado de iPods. La iTunes Music Store en el Reino Unido, Francia y Alemania ofrece las mismas innovadoras características tanto a los usuarios de Mac como de PC, entre las que destacan:
“iMix”, una innovadora forma para que los usuarios puedan publicar en la iTunes Music Store las listas de sus canciones favoritas, de modo que otros usuarios puedan oirlas en preaudición, valorarlas y comprarlas. iMix crea una comunidad virtual iTunes que permite a los usuarios descubrir nuevas canciones recomendadas por otros fans de la música y valorar las iMixes publicadas por otros usuarios de iTunes.
“Sesión Aleatoria”, una lista de reproducción que automáticamente elige canciones de la biblioteca de música de un usuario, muestra las canciones que se han reproducido inmediatamente antes y las que van a reproducirse a continuación, y permite al usuario añadir, borrar y reorganizar fácilmente y sobre la marcha las canciones que quedan por oir. Party Shuffle es el perfecto DJ para cualquier fiesta o reunión, y una magnífica forma para que el usuario se familiarice a fondo con su biblioteca de música personal.
Más de 5.000 audiolibros que se pueden comprar con un clic y oir en cualquier ordenador Mac o Windows, así como en iPods. iTunes es el único software de gestión de música que permite a los usuarios comprar cómodamente audiolibros, de la misma forma que compran canciones.
Registro instantáneo en la iTunes Music Store para los clientes de AOL Europa, utilizando sus actuales nombres de usuario y claves de acceso, y con enlace directo para comprar canciones en la iTunes Music Store del Reino Unido, Francia y Alemania. A finales de este mes, en la iTunes Music Store del Reino Unido, Francia y Alemania estarán disponibles grabaciones exclusivas de Sessions@AOL y AOL’s Broadband Rocks.
La capacidad de crear e imprimir espectaculares carátulas de CD para insertar en álbumes y en discos de recopilación, combinando diseños de álbumes y listas de pistas/canciones en plantillas de diseño profesional. Para los CDs de recopilación, iTunes genera automáticamente un mosaico de carátulas de álbumes basado en las canciones elegidas.
Conversión automática del formato WMA a AAC, que permite a los usuarios de Windows crear automáticamente versiones iTunes de sus canciones codificadas en el formato WMA no protegido. De manera que convertir toda la colección de música a iTunes y sincronizarla con el iPod es coser y cantar.
El software iTunes para Mac y Windows incluye el acceso a la iTunes Music Store y está disponible como software de descarga gratuita de la web de Apple (http://www.apple.com/es/itunes). La compra y descarga de canciones de la tienda online iTunes Music Store para Mac y Windows requiere una tarjeta de crédito válida domiciliada en el Reino Unido, Francia o Alemania. La iTunes Music Store opera con libras esterlinas en el Reino Unido y con euros en Francia y Alemania. Y el precio por canción, incluido impuestos, es de 0,79 libras o 0,99 euros, respectivamente.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios