IEEE ratificará hoy el estándar de seguridad WLAN 802.11i

67

El organismo de estandarización Institute for Electrical and Electronics Engineering (IEEE) votará hoy la ratificación de la especificación 802.11i, una actualización que pretende dotar a Wi-Fi de una mayor seguridad.


Esta norma añade el protocolo de seguridad AES (Advanced Encryption Standard) al estándar de redes inalámbricas (WLAN) 802.11, mejorando la seguridad hasta ahora proporcionada en esta tecnología mediante el actual WPA (Wi-Fi Protected Access). De hecho, AES ha sido elegido por el National Institute of Standards and Technology estadounidense como sistema de seguridad para las redes inalámbricas que transportan información gubernamental.
Las empresas con equipamiento reciente podrán descargar el nuevo estándar una vez ratificado, pero habrá otras, con infraestructura más antigua que habrán de actualizar su equipamiento si desean poder asimilar los mayores requerimientos de procesamiento de 802.11i. Wi-Fi Alliance espera comenzar a certificar productos para 802.11i en septiembre.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios