Panasonic lanza la primera grabadora de discos con 50 gigabytes de capacidad

105

La empresa japonesa Matsushita Electric, matriz de las marcas Panasonic, National y Technics, presentó la primera grabadora de DVD que acepta discos del formato láser azul (‘blue-ray’) con una capacidad máxima de 50 GB.


La compañía anunció que con este producto responde a la creciente demanda en el mercado de aparatos con una mayor capacidad para almacenar imágenes de alta definición, alimentada en parte por los Juegos Olímpicos de Atenas, que serán transmitidos en Japón en alta definición y a horas intempestivas.
El modelo, perteneciente a la familia de los DIGA DVD y bautizado como DMR-E700BD, puede grabar más de 63 horas de programación analógica y 4,5 horas de alta definición, y también está equipado con un sintonizador para emisiones de satélite.
Matsushita Electric es la segunda compañía en comercializar una grabadora de DVD, después de Sony, compatible con el sistema ‘blu-ray’ el nuevo estándar adoptado por la industria electrónica, que utiliza un láser azul violeta, en lugar del rojo de los lectores convencionales de discos.
La capacidad de almacenamiento de los discos es también muy superior, de hasta 20.000 disquetes convencionales de ordenador o más de seis películas de dos horas en formato de alta calidad.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios