Sony lanza en Europa su servicio Connect, que no llegará a España hasta 2005

121

Sony pondrá en marcha el próximo lunes en Europa su servicio de descarga de música ‘on line’ de pago, Connect, que se presenta como rival del iTunes de Apple, lanzado hace dos semanas en Reino Unido, Francia y Alemania, los tres países donde inicialmente estará también disponible el portal de la compañía japonesa.


El sistema se extenderá a finales de año a Suiza, Austria, Holanda y los países nórdicos, según indicó el presidente de Sony Connect Europe, Robert Ashcroft, en una entrevista divulgada por ‘Le Figaro’. En España e Italia, Connect entrará en servicio en la primavera de 2005.
Con un repertorio de 500.000 canciones y un coste a partir de 0,99 céntimos de euro por título, el portal tiene por objetivo “alcanzar el liderato mundial de este nuevo mercado de música”, declaró Ashcroft.
Sony ha firmado acuerdos con cinco de las mayores casas discográficas y con 150 empresas de música independiente. Para superar a Apple, confía en el prestigio de su gama de productos ya existentes, “más amplia y menos cara” que la de su rival, según el presidente.
Sony Connect ha instalado su base en Berlín, donde “el IVA por los servicios en línea es del 16%”, una cifra superior al 3% que se paga en Luxemburgo, base de iTunes.
Ashcroft señaló que el coste del portal, “de varios millones de euros, sin contar las operaciones de comunicación, no permite esperar beneficios” inmediatos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios