HP, único fabricante que detecta fallos de memoria

27

Un defecto en el módulo de memoria de portátiles que HP identificó como una potencial amenaza para todos los fabricantes de portátiles, de momento parece que solamente afecta a los de HP, según han dado a conocer fabricantes de memoria, vendedores de PC y analistas de la industria.


En este sentido, HP ha anunciado que reemplazará algunos chips de memoria de portátiles encontrados en cerca de 900.000 de sus ordenadores. Los usuarios de esos sistemas, que se han vendido en los últimos dos años, pueden descargar una utilidad desde el sitio web de HP para comprobar si alguno de sus chip de memoria está defectuoso.
El fallo se produce cuando el PC intenta volver a un modo activo tras un estado de reposo –conocido como C3-. Bajo ciertas condiciones, el módulo de memoria puede colgarse y hacer que el sistema se bloquee, perdiendo algunos datos.
Para que el sistema se colapse, el modo de reposo C3 debe ser utilizado conjuntamente con los chips móviles 845, 852 y 855 de Intel, procesadores que apoyan el estado C3 y ciertos chips de memoria de Micron Technology, Samsung Electronics, Winbond Electronics e Infineon Technologies, según fuentes de HP.
Los chips de Infineon que se han visto afectados son un número limitado de 256MB DIMMs vendidos durante la primera mitad de 2003. Por su parte, Samsung asegura que no ha recibido ninguna queja de sus clientes, y Micron y de Winbond no se han pronunciado al respecto.
IBM descubrió el defecto mientras probaba unos chips de memoria en sus Thinkpad, sin embargo no ha detectado ningún fallo en la memoria cualificada. Dell y Gateway no han identificado ningún problema en sus sistemas, y Toshiba está investigando el tema. En los próximos días tendrá un informe sobre el estado de sus portátiles.
En opinión de Stephen Baker, analista de NPD Techworld, aunque hay que tener en cuenta el anuncio hecho por HP, el que ningún otro fabricante lo haya identificado y que dos hayan detectado fallos parecidos en pruebas preliminares, hace dudar sobre si HP pudo pasar por alto el defecto en sus propias pruebas preliminares e intentó taparlo, después, haciéndolo pasar como un problema que podía afectar a toda la industria.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios