Telefónica cree necesario cambiar la regulación de los servicios ADSL en España

84

Telefónica considera que, tras cuatro años de comercialización de servicios digitales de acceso a Internet a través de líneas ADSL, la regulación vigente “debe cambiar en su orientación”, ya que “deja el riesgo innovador y comercial casi exclusivamente” en sus manos.


“Este negocio requiere un esfuerzo inversor e innovador muy importante, cuyo plazo de retorno es de varios años y que requiere eliminar las barreras regulatorias, de modo que no se frene su desarrollo ni la capacidad innovadora de los agentes que intervienen en el mercado”, argumenta el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, en un artículo publicado en ‘Bole.TIC’, la publicación trimestral de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC).
En líneas generales, Linares señala que el negocio de la banda ancha representa un modelo “rentable para todos los agentes del sector”, aunque admite que para lograr esa rentabilidad es “necesario” alcanzar una cierta masa crítica de número de clientes y aplicaciones, “que hagan uso del incremento de las prestaciones ofrecidas”.
En cualquier caso, apunta que el acceso a Internet a través de líneas ADSL está disponible en la actualidad “para más del 92% de la población española”, y califica de “indudable” que en un futuro próximo “la mayoría de los acceso a la red fija serán de banda ancha”. España acaba de superar los dos millones de líneas ADSL instaladas.
En esa línea, manifiesta que “debe hacerse un esfuerzo” para “extender esta tecnología a capas, colectivos y nichos de población”, e incide en que el desarrollo de la banda ancha constituye una “apuesta a largo plazo”.
Finalmente, asegura que este “prometedor” futuro requiere, “además de flexibilidad regulatoria y comercial, la implicación de todos los agentes”, sin la cual no se conseguirá incrementar la penetración y el uso de la banda ancha en la sociedad.
Fuente: EUROPA PRESS

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios