HP 441, PC Linux para cuatro usuarios simultáneos

24

Con los nuevos ordenadores personales ofreciendo más poder del que un solo usuario necesita para realizar tareas básicas tales como navegar por Internet o crear documentos, HP está impulsando un equipo sobremesa con cuatro monitores, teclados y ratones, que puede ser utilizado por cuatro usuarios a la vez.


Denominada HP 441, la máquina se dirige principalmente al mercado educativo de países en vías de desarrollo, donde mantener un coste de hardware reducido es crítico. Las máquinas pueden ser equipadas con procesadores Celeron o Pentium 4 y cuentan con al menos 512 MB de RAM, disco duro de 40 GB, CR-ROM y cuatro tarjetas gráficas especializadas. Asimismo, incluyen un sistema operativo Mandrakelinux personalizado que permite el acceso simultáneo a éste y a las aplicaciones.
El núcleo de Linux permite que dos usuarios compartan el sistema operativo a la vez; las modificaciones del código fuente para este producto doblan esas capacidades.
Brooke Partridge, jefa de negocio de HP para los mercados emergentes, asegura que HP 441 se está utilizando ya en escuelas que forman parte de un proyecto piloto en Suráfrica, y se está trabajando para aumentar las ventas en otros países. La máquina está optimizada para el uso educativo e incluye más de 70 aplicaciones relacionadas y suite de productividad de fuente abierta OpenOffice.org.
En Suráfrica, las máquinas se venden por cerca de 400 dólares por asiento, o 1.600 dólares para cuatro usuarios, hasta un 50% menos que los PC de marca blanca equipados con monitores, teclados y ratones por separado. Además, el que cuatro personas utilicen un mismo ordenador al mismo tiempo ahorra cerca del 50% el coste de adquisición del hardware y un 65% el costes de mantenimiento, insiste Partridge.
HP 441 se ofrecerá en otras naciones en desarrollo a partir de noviembre y podría incluso llegar al mercado estadounidense, pero Partridge no ha querido entrar en detalles sobre esta posibilidad.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios