Las ventas de Apple crecen un 30 por cien

36

Apple ha anunciado los resultados de su tercer trimestre fiscal (abril, mayo y junio) de 2004, en el que la compañía ha vendido 876.000 ordenadores, lo que supone la mayor cifra de ventas en un trimestre de los últimos tres años y unas ventas de 2.014 millones de dólares, lo que supone un crecimiento de un 30 por cien con respecto al mismo trimestre del año pasado.


Las cifras que arroja Apple no pueden ser más optimistas, a pesar de que la compañía está teniendo algunos problemas operacionales ya que no es capaz de hacer frente a la elevada demanda de algunos de sus productos y se ha visto obligada a discontinuar su gama iMac de forma temporal hasta que en septiembre pueda lanzar su nuevo modelo que, según ha reconocido, integrará un procesador G5.
Peter Oppenheimer, director financiero de Apple ha mostrado su satisfacción por los resultados. “Para el cuarto trimestre de nuestro año fiscal 2004 esperamos alcanzar unas ventas próximas a los 2.100 millones de dólares “. “Estamos muy satisfechos con nuestro 30 por ciento de crecimiento en ventas y con la expansión del margen operativo”, ha declarado Oppenheimer.
Algunos de los datos clave de los resultados ofrecidos son los siguientes:
Apple ha vendido durante el trimestre 876.000 ordenadores Macintosh, lo que representa un incremento del 14% sobre el mismo trimestre del pasado año. De esa cifra, 460.000 son portátiles y 416.000 máquinas de sobremesa. La mayor cifra la compone la gama iMac + eMac (243.000) seguida de cerca por los iBook (240.000 unidades).
En cuanto a servidores, Apple ha vendido 13.000 Xserve, cifra récord.
Apple ha vendido sólo 173.000 Power Mac G5 debido a la escasez de procesadores. La disponibilidad de los G5 sigue siendo limitada, pero se espera que se estabilice a partir del mes de agosto. Según Apple, los G5 a 2,5 GHz estarán disponibles en cantidades todavía limitadas durante el presente trimestre.
Apple ha vendido 860.000 iPods, un 7 por cien más que los 807.000 del trimestre pasado. Esta cifra supone además un crecimiento del 183% sobre el mismo trimestre del pasado año.
Hay un descenso en los ingresos por venta de periféricos debido a la transición en la gama de pantallas.
El margen bruto es del 27,8%, frente al 27,7% del mismo trimestre del año anterior.
El principal mercado de Apple sigue siendo Estados Unidos. El 39% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EE.UU.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios