La Campus Party responde a la SGAE que ‘cada uno usa la red para lo que quiera’

25

Ante las críticas de la SGAE a la Campus Party por no limitar el acceso a redes de intercambio P2P, el responsable de esta fiesta informática, Francisco Ragageles, ha asegurado que “cada uno puede usar la red para lo que quiera” y ha defendido la búsqueda de una actitud “positiva” para lograr una “concienciación” de los usuarios frente a la ‘piratería’.


“No somos quién para limitar el acceso de los participantes a cualquier tipo de red”, ha señalado Ragageles en respuesta a la SGAE, que asegura estar preocupada por la “vulneración de los derechos de autor” en estos encuentros tecnológicos.
La Campus Party no instalará servidores para sistemas P2P —”jamás ha habido uno”, indica la organización—, pero tampoco filtrará a los participantes la entrada a este tipo de servicios ‘on line’.
Además, el responsable del evento ha anunciado la celebración de “un ciclo de charlas divulgativas sobre concienciación” en torno al ‘pirateo’ y el ‘hacking’, con el objetivo de que los usuarios “entiendan lo que está bien y lo que está mal”.
Ragageles se muestra partidario de que la SGAE, en lugar de criticar a la Campus, participe y ayude en la organización de estas conferencias.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios