Tim Berners-Lee, el ‘padre de internet’, nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico

166

Tim Berners-Lee, el científico británico creador del programa que organizó Internet, fue investido caballero este fin de semana por la reina Isabel II. El considerado como uno de los padres de la Red de redes recibió el título en el Palacio de Buckingham por su “contribución al desarrollo global de Internet”.


Berners-Lee presentó en 1991 un sistema para conectar páginas ‘web’ a través de una gran red mundial, que permitió construir el ciberespacio tal y como lo conocemos hoy.
El investigador reaccionó con modestia ante la condecoración. “Sólo estuve en el sitio correcto, a la hora señalada”, en referencia a su innovador desarrollo.
Berners-Lee ideó su programa de hipertexto mientras trabajaba en el instituto de física Cern, en Ginebra. El flamante caballero dirige actualmente el ‘World Wide Web Consortium’, en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).
Su trabajo actual está relacionado con “la web semántica”, que intenta mejorar las especificaciones de sentido en la web para que los resultados de búsqueda sean más inteligentes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios