La beta de Longhorn se vuelve a retrasar hasta la segunda mitad de 2005

32

La primera versión beta de su próximo sistema operativo Windows para cliente, conocido hasta la fecha como Longhorn, no estará disponible hasta la segunda mitad del próximo año, un anuncio que supone un nuevo retraso de esta versión.


Microsoft tenía programada la salida de esta beta para 2004, pero a principios de este año ya anunció que se retrasaría hasta principios de 2005. La compañía ha vuelto a ajustar las fechas de este lanzamiento debido a todo el trabajo que les queda por hacer, sobretodo en materia de seguridad, especialmente el Service Pack 2 para Windows XP.
“No creo que esté disponible Longhorn durante el primer trimestre de 2005”, como ha afirmado una de las fuentes. “SP2 está resultando un gran reto”. El primer retraso anunciado de esta beta se atribuyó también al trabajo que la compañía estaba realizando en el SP2. A muchos desarrolladores que se encuentran trabajando en Longhorn les ha sido asignado trabajo relacionado con el enfoque de seguridad de SP2 para Windows XP, que se espera que esté disponible en el plazo de un mes.
La beta se espera que sea presentada durante la segunda conferencia de desarrolladores profesionales de Microsoft enfocada en Longhorn, que la compañía estima que tendrá lugar entre el tercer y el cuarto trimestre de 2005. El retraso de la beta hace pensar que el producto final no estará disponible en 2006, como anunció en un principio Microsoft. Los productos de este fabricante normalmente suelen tardar 18 meses, pero en el desarrollo de un producto como Longhorn la compañía suele alargar el proceso, como ya pasó con Windows Server 2003.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios