122 millones de virus informáticos en 3 años

69

Unos 122 millones de virus en Internet fueron detectados en los últimos tres años por el Centro de Alerta Temprana Antivirus Red.es (organismo oficial de seguridad informática) tras analizar 900 millones de correos electrónicos, con una red de sensores para captar gusanos a más de 60 instituciones.


Así lo manifiesta este organismo en una nota de prensa difundida hoy, coincidiendo con el tercer aniversario de su creación, y que aprovecha para recordar que los virus informáticos son “un problema para la seguridad de las comunicaciones electrónicas”.
El Centro de Alerta Temprana Antivirus Red.es obtiene información en tiempo real sobre los “gusanos” que circulan por la red a través de sesenta sensores que analizan diariamente dos millones y medio de correos.
Su red de antenas cuenta con representantes de ámbitos tanto públicos como privados, procedentes de centros de investigación, ministerios, universidades y gobiernos autonómicos, que contribuyen a garantizar la seguridad de las comunicaciones de los ciudadanos a través de Internet.
Una vez que los virus son detectados, el Centro dispone de un doble servicio de alertas que envía a los ciudadanos mediante correo electrónico

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios