Rechazan una demanda de los sellos de cine y música contra redes P2P en EEUU

22

Una corte de Los Ángeles dio un sorprendente golpe a los esfuerzos ‘antipiratería’ de los estudios cinematográficos y las casas de música, al fallar que los servicios de intercambio ‘on line’ de archivos no pueden ser demandados por violación de derechos de autor ni tienen por qué ser ilegalizados. Además, señaló que las compañías deben y pueden adaptarse a la evolución tecnológica.


La corte federal de apelaciones del noveno circuito falló a favor de la red P2P Grokster y otras compañías, e indicó que el remedio a la ‘piratería’ debería abarcar una reforma total de los estándares de derechos de autor, que actualmente resultan “tontos” desde su punto de vista.
El panel de tres jueces aseguró que la historia ha probado que los mercados tienen formas de corregirse a sí mismos con la nueva tecnología. “En consecuencia, es prudente que las cortes actúen con cautela antes de alterar las teorías de responsabilidad para atender abusos específicos en el mercado”, añadieron.
En el centro de la disputa están millones de dólares en futuros ingresos a través del creciente mercado de las descargas de películas y música ‘on line’, un negocio que las fábricas de discos ya se han tomado en serio y que los estudios de Hollywood han comenzado a explorar.
La industria musical ha sufrido un descenso de ventas en los últimos años, algo que atribuye al intercambio gratuito por Internet. Sin embargo, otras fuentes consideran que la causa es la mala calidad de los contenidos.
Por su parte, la Asociación de la Industria Cinematográfica de Estados Unidos sostiene que la copia de películas en vídeo le quita unos 3.500 millones de dólares al año y teme que la ‘piratería’ digital agrave este problema.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios