Airbus prepara un nuevo sistema para el uso del móvil a bordo de los aviones

24

Airbus trabaja junto al centro alemán de investigación aeronáutica DLR en el diseño de un nuevo sistema que permitirá a los pasajeros utilizar sus teléfonos móviles a bordo de los aviones sin interferir en el normal funcionamiento de los aparatos de navegación. Según el diario ‘Financial Times Deutschland’, los primeros ensayos se celebrarán el próximo 3 de septiembre.


La constructora aeronáutica europea trata de acortar con el nuevo sistema la ventaja ganada por su competidor estadounidense Boeing en relación con el acceso de los pasajeros a las Nuevas Tecnologías, especialmente en la clase ‘Business’.
El grupo aeronáutico norteamericano ofrece a los pasajeros, a través del sistema ‘Connexion by Boeing’, la posibilidad de acceder a Internet y enviar o recibir correos electrónicos a través de sus propios ordenadores portátiles o dispositivos instalados en los aviones.
Boeing ha cerrado acuerdos con Lufthansa, Scandinavian Airlines System (SAS), Japan Airlines, All Nippon Airways y Kingdom Holding para equipar sus aviones de largo recorrido con el servicio.
Igualmente, Singapore Airlines, China Airlines y Korean Air han anunciado su intención de instalar ‘Connexion by Boeing’ en su flota de largo recorrido.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios