¿WiFi en todo Amsterdam?

38

Los cibernautas de Amsterdam podrían verse pronto liberados de los ordenadores en sus hogares y en los cibercafés si se concretan los planes de una empresa para hacer de la ciudad la primera capital europea donde los portátiles pueden conectarse a la Red desde cualquier sitio.


HotSpot Amsterdam ha lanzado una red inalambrica cuyos siete primeros puntos (‘hotspots’) están ya funcionando, y conectan áreas históricas del centro que datan del siglo XIII, mientras que la ciudad entera será cubierta por entre 40 y 60 antenas dentro de tres meses, dijo el fundador de HotSpot Amsterdam, Carl Harper. Esta red podría ser capaz de dar servicio a varios miles de usuarios, dijo.
“Continuaremos hasta cubrir toda Amsterdam con 125 antenas. La idea es demostrar a los ‘chicos grandes’ del negocio que esto puede hacerse y que los consumidores pueden vivir con teliéfono móvil e Internet móvil. La línea fija está muerta”, dijo.
Muchos fabricantes de ordenadores construyen chips WiFi y tarjetas de acceso dentro de sus productos como una característica estándar.
HotSpot Amsterdam cobra 4,95 euros al día o 14,95 euros al mes por una conexión de 256 Kbps, equivalente en precio y velocidad a las conexiones baratas de banda ancha en los hogares, mientras que por 24,95 euros se podrá comprar una conexión el doble de rápida.
Estas tarifas son bastante menores que los que cobran los proveedores más grandes por servicios similares, como la firma holandesa de telecomunicaciones KPN, que vende una hora de acceso WiFi por cinco euros y un mes por 30 euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios