Microsoft abre su tienda de música digital (beta)

46

Aunque todavía en fase beta, Microsoft ha abierto su tienda MSN Music. La versión final se espera que esté lista en Octubre de 2004.

http://beta.music.msn.com
betasucks.jpg


Microsoft ha destapado la versión beta de MSN Music, la tienda de música y distribución de la empresa de Redmond, aunque de momento es sólo un servicio a través de web. Casi todos los analistas coinciden en que MSN Music va a ser el principal competidor (y a la vez el principal reto) para la iTMS de Apple.
Tiene un interfaz similar al de iTMS, incluyendo compra con un sólo clic y preaudiciones de las canciones antes de comprarlas. Los archivos están en formato WMA, compatible con la mayoría de los reproductores digitales (que suelen ser capaces de reproducir tanto MP3 como WMA). El servicio no parece excluir a los usuarios de Macintosh (el iPod de Apple -y el HP, por supuesto- no son a priori reproductores compatibles), aunque éstos necesitarán convertir los archivos del formato WMA a MP3 o AAC utilizando iTunes para Windows, para que funcione en el iPod.
El sistema comparte características con iTunes más allá de la coincidencia:
Las canciones valen 99 centavos y de momento está sólo disponible en EE.UU.
Las canciones se pueden escuchar hasta en 5 ordenadores (comparten la misma cuenta de MSN Music). Si utilizas Windows Media Player 10 puedes autorizar y desautorizar un ordenador tantas veces como desees. Pero si utilizas Windows Media Player 9 y anteriores, desautorizar una canción en el ordenador desautoriza la colección completa de música comprada en la MSN Music.
La característica de Sincronización sólo está disponible cuando conectas un aparato que soporte el protocolo Microsoft Multimedia Transport Protocol (MTP), o un aparato de almacenamiento masivo (mass storage class device). Además, la capacidad de almacenamiento del periférico tiene que ser al menos de 32 MB para poder sincronizar.
La nueva música se añade los Martes. MSN Music no tiene Celebrity Lists, ni los usuarios pueden subir sus propias listas. Tampoco parece que ofrezca música gratuita a los usuarios, ni vende certificados para regalar.
Aunque está en fase beta, es probable que en estos dos meses vayan implementando estas características hasta igualar las prestaciones de la iTMS.
A pesar del parecido, Yusuf Mehdi, vicepresidente corporativo de MSN, respondió a la pregunta “¿Ha influido la iTunes Music Store de Apple en la estrategia de Microsoft a la hora de definir la estrategia de MSN Music?”:
“Lo hubiéramos hecho de cualquier forma” dice Mendi “Ya estábamos en camino para ofrecer unos magníficos servicios de música, así que el esfuerzo de Apple no ha cambiado lo que hubiésemos hecho”
.
La gran ventaja que tiene Microsoft es la posibilidad de vincular su cliente de mensajería instantánea Messenger con la tienda. Este servicio tiene ocho millones de suscriptores.
Por otro lado, según ‘The Wall Street Journal’, la irrupción de MSN Music debería ser seguida en los meses posteriores por iniciativas similares de Yahoo! —de aquí a principios de 2005— o la cadena MTV.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios