Luz verde para varios proyectos de Ciudades Digitales en Castilla-La Mancha, Galicia e Islas Baleares

103

El Consejo de Ministros autorizo la pasada semana la suscripción de convenios de colaboración para la realización de numerosos proyectos de Ciudad Digital en diversas poblaciones de Castilla-La Mancha, Galicia y las Islas Baleares. En total, se van a invertir 18.733.190 euros, según informa el Ministerio de Industria en su página web.


El programa de Ciudades Digitales es una iniciativa que pretende promover la Sociedad de la Información en un entorno local, incluyendo temas como la teleadministración, el comercio electrónico, el teletrabajo, la teleformación, así como aplicaciones para colectivos con requerimientos especiales, entre otras.
En la Comunidad de Castilla-La Mancha la inversión prevista para el periodo 2004-2007 asciende a 7.760.000 euros, de los que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aportará un montante de 3.880.000 euors. En este caso, el sector privado también contribuirá en este proyecto con una cantidad de 5.783.000 euros. De esta forma, la inversión global en esta Comunidad autónoma alcanzará la cifra de 13.543.000 euros.
Con respecto al convenio de colaboración que se ha firmado con Galicia, el Ministerio destinará un total de 2.936.595 euros, siendo la inversión global de 5.873.190 euros.
En la Comunidad autónoma de las Islas Baleares, la cantidad prevista para el mismo periodo asciende a 5.100.000 euros, de los cuales el Ministerio aportará 2.400.000.
Con la firma de estos tres convenios dentro del programa de Ciudades Digitales son ya 14 las Comunidades autónomas que están ejecutando proyectos para favorecer la implantación y el desarrollo de la Sociedad de la Información. Está previsto que en un corto periodo de tiempo se culmine el proceso de Diudades Digitales en todas las Comunidades, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios