Microsoft extiende su apuesta para el sucesor del DVD

82

Los partidarios del formado de DVD Blue-ray están adoptando la tecnología de compresión de vídeo de Microsoft, ofreciendo algigante de software un seguro punto de apoyo en cada uno de los campos en la batalla para establecer un sucesor al DVD.


La asociación Blu-Ray está haciendo obligatorio que las 3 tecnologías de compresión-descompresión de vídeo formen parte en la especificación de los discos de solo lectura, y uno de estos codecs es el VC-1 de Microsoft. 13 compañías se encuentran detrás del formato Blu-Ray, que está luchando con el rival HD DVD para reemplazar los DVD de hoy en la próxima era de la programación de alta definición.
VC-1 es el nombre dado al codec VC-9 de Microsoft por la SMPTE (Society of Motion Picture and Television Engineers), que está considerando la tecnología como un posible estándar. Como VC-9, VC-1 ya ha conseguido la aprobación para el formato HD DVD.
La decisión del grupo Blu-Ray significa que los creadores de reproductores de discos Blu-Ray tendrán que incorporar VC-1, así como también otro codec avanzado conocido como MPEG-4 AVC High Profile y el viejo codec MPEG-2. El movimiento dará ventaja en cuotas de licencias a algunas compañías, como Microsoft, que posee la propiedad intelectual usada en éstos codecs.
Tanto Blue-Ray como HD DVD utilizan láser azules, estos permiten que más cantidad de datos sean escritos en un disco de este tipo, que en los DVDs de hoy, que se basan en lásers rojos. La guerra entre los 2 formatos de próxima generación podría llegar a acabar como la guerra de formatos de cintas de video entre Betamax y VHS.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios