Aparecen dos virus informáticos que atacan archivos de 64 bits

24

Los sistemas operativos de 64 bits son vulnerables desde el pasado agosto debido a la aparición de dos nuevos virus informáticos, el W64_Rugrat.A y el W64_Shruggle.A, diseñados para atacar sólo este entorno, según informa hoy la empresa de antivirus Trend Micro en un comunicado.


El W64_Rugrat.A fue el primero en aparecer y es capaz de infectar archivos de 64 bits que funcionan en procesadores IA64 (Intel Itanium) y archivos con extensión PE (Portable Executable), éstos últimos también vulnerables al W64_Shruggle.A.
Ambos virus buscan ficheros de 64 bits en la carpeta en la que se encuentran y en sus respectivas subcarpetas, se introducen en el archivo a través de varios parámetros de filtrado, añaden su código a la última sección, la modifican para hacerla ejecutable y, en ocasiones, añaden “basura” al final de código para dificultar su detección.
Trend Micro asegura que detrás de estos virus podría estar un autor que se hace llamar “roy g biv” ya que todos los archivos infectados contienen la extensión “Shrug-roy g biv” como firma.
La nota afirma que, tanto el W64_Rugrat.A como el W64_Shruggle, se consideran virus de “prueba de concepto” que sólo sirven para demostrar que los nuevos sistemas son débiles ante el ataque de virus informáticos.
La empresa antivirus recuerda que el objetivo de los autores de los últimos virus informáticos ya no es tanto destruir el mayor número de ordenadores posible sino tener acceso a ellos para obtener datos.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios