Microsoft cree que el vídeo le dará la ventaja que necesita para competir con Apple

85

Sin haber vendido una sola canción en su tienda de música en línea, Microsoft está decidida a hacer el máximo ruido posible sobre las mieles que prepara para hacerse con el reino de Apple en el terreno de la música digital. Según un artículo publicado en Businessweek, el propio Bill Gates bromea sobre el iPod e iTunes.


El artículo revela que Microsoft confía en el vídeo como la ventaja que hará que su futura tienda y los dispositivos reproductores de otros fabricantes como Creative ganen terreno al hasta ahora incontestable dominio del iPod y de la iTunes Music Store. Sobre las declaraciones de Jobs en las que argumentaba que no percibía en los usuarios un ardiente deseo de ver vídeo en la pequeña pantalla de un reproductor portátil; Gates ha comentado irónicamente: “Me imagino que los hijos de Jobs sólo escuchan a Bach y a Mozart , pero los míos quieren ver “Buscando a Nemo”. No sé quién hizo esa película pero es realmente buena.” (Evidentemente, Gates sabe que se trata de una creación de Pixar, la otra compañía que dirige Steve Jobs).
Otra de las “perlas” del humor de Gates se refleja en sus declaraciones sobre el iPod e iTunes, el software que acompaña al dispositivo y que conecta con la tienda de música en línea: “No hay nada que haga el iPod que yo diga: ¡Oh vaya no creo que podamos hacer esto!”
Como comenta el artículo, Gates parece olvidar que, de momento, la música y el vídeo no se encuentran en la misma situación, de modo que el auge de los reproductores multimedia puede no estar tan cerca. Los usuarios pueden copiar vídeo de un ordenador, pero no directamente de la televisión o de un reproductor DVD. Por otro lado, los usuarios pueden escuchar docenas de veces la misma canción a lo largo de una semana, pero seguramente no querrán ver una película, un capítulo de una serie o un programa de televisión el mismo número de veces.
El artículo completo puede leerse en BussinessWeek

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios