Crean un robot que come moscas para generar su propia energía

79

La revista New Scientist ha publicado el proyecto de uno científicos británicos destinado a la creación de un robot capaz de generar su propia energía a través de las moscas. Faltan algunas mejoras finales pero el proyecto está ya muy avanzado.


El modo en el que el robot trabaja consiste en la producción de su propia electricidad. Lo hace a través las moscas que atrapa y luego digiere a través de células de combustible especiales que degradan la glucosa de los esqueletos de los insectos y liberan electrones que generan la corriente eléctrica.
Este sorprendente proyecto se llama EcoBot II, y su objetivo es la construcción de robots que puedan autoalimentarse energeticamente y ser enviados a zonas peligrosas e inhospitalarias para realizar vigilancia industrial o militar de, por ejemplo, la temperatura o las concentraciones de gas tóxico”, según informa la revista.
Hasta el momento Chris Melhuish y su equipo, responsables del desarrollo del robot, deben suministrar las moscas manualmente a EcoBot II, porque aún no han diseñado un sistema para que el robot capture las moscas.
En cualquier caso, las moscas se pueden atraer. Así que los científicos tienen pensado construir en la parte inferior del robot una especie de caja con restos de excrementos para atraer a las moscas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios