David Coursey: Linux no tiene sentido en escritorios

94

Después de los retrasos y los recortes del futuro sistema operativo de Microsoft, LongHorn, se ha abierto la veda por llenar ese vacío que muy probablemente se creará, y, mientras unos consideran que ésta es la oportunidad de Linux para hacerse un hueco en el mercado, otros como David Coursey consideran que aunque la oportunidad de linux se está multiplicando por grandes factores, es tan pequeña la oportunidad actual que incluso un gran multiplicador no hará linux significativo en términos prácticos.


Así lo razona en su columna de eWeek donde contradice por completo a su compañero Steven J. Vaughan-Nichols, y en la que afirma que los que proponen Linux como alternativa deberían despertar y cambiar a Mac Os X. Según David, la gente que utiliza Mac Os X lo consideran como un “Linux hecho correctamente”. A pesar de que sea un Unix, y no un Linux.
Califica a Mac Os X como todo el sistema operativo que la mayoría de usuarios necesitan, ya que, aunque no posea el mismo soporte de aplicaciones que Windows, existen muchas más aplicaciones comerciales excelentes para Mac Os X que para Linux. Además, asegura que los que estén pensando en una guerra entre Linux y LongHorn, deben de estar bromeando.
Es curioso además, como David menciona en el artículo de forma subliminal, la noticia del anuncio del iMac G5. El artículo ya ha causado polémica en otros sitios web pero lo cierto es que los argumentos sobre los que se sostiene tienen bastante lógica.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios