Telefónica ofrecerá ADSL a la carta con tarifas basadas en el tiempo de uso

29

Telefónica está decidida a revolucionar el mercado del ADSL en España. Tras lograr luz verde para la duplicación de velocidad, anunciar una inversión de 3.000 millones y entrar en el negocio de los ordenadores con una oferta de banda ancha, la operadora ha pedido permiso a la CMT para lanzar cuatro nuevas tarifas diferentes en función del tiempo de conexión. La cuota mensual más reducida será de 9,90 euros, mientras que el ADSL completo (24 horas) mantendrá su precio actual.


Con más de dos millones de líneas instaladas en España después de cinco años y un incremento mensual cada vez menor, la compañía cree que es el momento de cambiar el modelo para atraer a nuevos clientes.
Así, según han confirmado al Navegante fuentes de Telefónica, la empresa ha solicitado al regulador su visto bueno para ampliar el abanico de ofertas de acceso a la Red y cobrar a los usuarios según el tiempo que estén conectados.
En caso de ser aprobadas por la CMT en un plazo máximo de tres meses, las tarifas una velocidad de 512 Kbps quedarían del siguiente modo:
Acceso básico: 9,90 euros por 11 horas de conexión al mes.
Fines de semana: 21,90 euros desde las 21.00 horas del viernes hasta las 8.00 del lunes.
Tarde/noche: 21,90 euros desde las 21.00 horas hasta las 8.00.
Fines de semana y tarde/noche: 29,70 euros por una combinación de las dos anteriores.
24 horas: 39 euros al mes, como hasta ahora.
Cuando los clientes de las cuatro nuevas modalidades deseen acceder a Internet fuera del horario correspondiente a su oferta, deberán pagar 0,024 euros por minuto (1,45 euros por hora), aunque el total no superará nunca los 42 euros.
La decisión es independiente del aumento de velocidad anunciado en junio de este año, por el que la operadora hará desaparecer a partir del 29 de septiembre la conexión 256/128 Kbps y creará una nueva que alcanzará los 4 Mbps por 150 euros al mes.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios