La ONCE lanza su sistema electrónico para vender cupones a la carta

40

Ya se ha presentado de forma oficial el Terminal Punto de Venta (TPV) de la ONCE, un sistema electrónico que permite a los compradores del cupón elegir el número al que desean jugar. Este sistema se está incorporando de forma gradual, y actualmente ya hay más de 6.000 unidades funcionando.


Durante su presentación, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, ha señalado que “el ritmo de implantación será de 500 aparatos por semana. Actualmente, entre un 20% y un 25% de los cupones se venden así”.
La base del sistema es un terminal portátil e inalámbrico por el que el vendedor se conecta, mediante tecnología móvil, con un ordenador central que facilita la posibilidad de elegir terminaciones o números completos de los cupones.
El cliente podrá seleccionar el número que desea jugar, luego se imprimirá un ticket con la misma validez que el cupón tradicional, en sólo unos segundos.
El Terminal Punto de Venta, de un peso de 750 gramos y 21 centímetros de largo, está totalmente adaptado para que pueda ser manejado por personas ciegas o con otro tipo de discapacidades.
El TPV lleva incorporado un escáner que permite la comprobación de cupones premiados, ejecutar las transacciones de venta y devolución, la gestión y el pago de premios.
Todos los vendedores de la ONCE están recibiendo unos cursillos para el manejo detallado de este nuevo dispositivo.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios