El grupo 1394 aprueba el estándar UWB como tecnología ‘Firewireless’

74

La Asociación de comercio 1394 ha dado rienda suelta a la tecnología de la WMA (WiMedia Alliance) para permitir a los dispositivos Firewire comunicarse de forma inalámbrica a través de enlaces UltraWideBand (UWB). El movimiento también da una aprobación no expresa a la MBOA (Multiband OFDM Alliance) que intenta definir un futuro estándar para conexiones UWB en lugar de la especificación rival apoyada por Motorola.


La MBOA anunció el pasado febrero que crearía una especificación UWB fuera del mandato del IEEE, la tecnología de la WiMedia Alliance fue aprobada formalmente como tecnología parte de MBOA en Abril de este año.
Se espera que la capa de adaptación de protocolo (PAL) para el estándar Firewire sobre UWB tenga una velocidad de hasta 480Mbps, comparado con los 400 ó 800Mbps del Firewire con cables.
El grupo Wireless USB apoyado por Intel también se encuentra actualmente trabajando para crear una capa de adaptación de protocolo para conseguir que USB pueda funcionar sobre UltraWideBand, al igual que Firewire utilizará la tecnología de la WiMedia Alliance como base.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios