Un paso adelante hacia la computación universal

169

Una startup de Silicon Valley asegura haber superado una de las más difíciles metas de la industria del software; un emulador casi universal que permite al software desarrollado para una plataforma funcionar en cualquier otra, sin apenas pérdida de rendimiento.


Transitive Corp, de Los Gatos, California afirma que su software QuickTransit permite a las aplicaciones correr de forma transparente en múltiples plataformas de hardware, incluyendo Macs, Pcs y numerosos servidores y mainframes.
“Eso abre todo un nuevo mundo de cosas que puedes hacer, porque previamente el software estaba atado a un procesador particular” dijo el presidente y CEO Bob Wiederhold. “Te da acceso a una diversidad mucho mayor de software”.
La compañía afirma que QuickTransit elimina la necesidad de portar software de una plataforma a otra. Las aplicaciones escritas para una plataforma funcionará en casi cualquier otra, sin ninguna modificación fundamental del programa.
Por ejemplo, Wiederhold dijo que QuickTransit permitirá a la próxima generación de Xbox (Que utilizará el mismo tipo de procesador que los Macs, PowerPC) ejecutar software de la primera generación de Xbox (que fue escrito para chips Intel).
En las demostraciones a la prensa y analistas, la compañía ha mostrado un video juego con gran demanda de gráficos — Una versión de Linux de Quake III — ejecutándose en un PowerBook de Apple.
“Uno de los avances claves es en rendimiento” dijo Wiederhold. “Tu no puedes notar la diferencia entre una aplicación traducida y una aplicación nativa”.
Transitivo lanzó el software ayer lunes con versiones para procesadores Itanium, Opteron, x86 y Power/PowerPC.
La compañía irá inicialmente al mercado de servidores y mainframes porque es donde está el dinero, pero dijo que eventualmente se centraría en computadores de escritorio y electrónica de consumo. Afirma que QuickTransit soportará casi cualquier combinación de procesador y sistema operativo.
Transitive dijo que actualmente tenía 6 clientes — Todos fabricantes de computadores personales — pero rechazó nombrarlos. El primero de ellos se hará público este año.
QuickTransit soporta completamente gráficos 3D acelerados y alrededor del 80% del rendimiento computacional del procesador principal. No requiere intervención del usuario, funciona automáticamente cuando una aplicación no-nativa es lanzada.
El software fue inicialmente desarrollado en la Universidad de Manchester en el Reino Unido por el profesor Alasdair Rawsthorne. QuickTransit soporta software escrito en cualquier lenguaje de programación, y su arquitectura modular permite intercambiar módulos dependiendo del procesador y el sistema operativo.
Al contrario que otros emuladores, QuickTransit traduce bloques de código en lugar de una línea a un tiempo. Además identifica y almacena el código más ejecutado comúnmente.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios