Móvil ‘muy inteligente’

56

Los dispositivos ‘todo en uno’ están arrasando en el mercado. PalmOne acaba de lanzar en España su ‘smartphone’ Treo 600 a través de la red comercial de Vodafone. Se trata de una combinación perfecta de teléfono y ordenador de mano (PDA), con las ventajas del sistema Palm OS, así como otros accesorios, como cámara y aplicaciones de ocio.


Parece que el concepto ‘smartphone’ está evolucionando hacia dispositivos cada vez más sofisticados, y parece que este nuevo mercado es imparable a la vista de las previsiones de PalmOne, que estima que será del 100% el próximo año.
Más que una PDA con conectividad, el Treo 600 es básicamente una feliz combinación entre móvil GPRS cuatribanda (850/900/1800/1900 MHz), dotado de amplias funciones con aplicaciones de comunicación como el ‘e-mail’, programas de mensajería y navegación ‘web’, y un ordenador de mano Palm OS.
El teclado QWERTY incorporado es muy útil para introducir datos, y el botón navegador de cinco direcciones simplifica el acceso a la información.
Destaca la facilidad de manejo del aparato, y la eficacia del conocido sistema Palm OS, así como la duración de su batería, entre tres y cuatro días de uso intensivo. Por otro lado, se echa de menos varias aplicaciones típicas de Palm OS, y aunque los programas creados para el OS 5.2 funcionan en un Treo 600, el gasto de su adquisición encarece el teléfono.
Además, en cuanto a su conectividad, no dispone de Bluetooth o WiFi, a pesar de que el diseño de la ranura para la memoria adicional permitiría colocar un adaptador.
El precio recomendado del Treo 600 para clientes de Vodafone España es de 499 euros.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios