La Complutense crea un Master en desarrollo de videojuegos

77

La universidad Complutense de Madrid, a través de su facultad de informática y la empresa de creación de videojuegos Pyro Studios, han anunciado hoy la puesta en marcha de un Master en desarrollo de videojuegos.


El master, en cuyo diseño ha participado Pyro Studios, tiene como objetivo la capacitación profesional para el desarrollo de videojuegos y contará con profesionales de esta compañía española entre su personal docente, en asignaturas como “ingeniería del software aplicada al videojuego” o “inteligencia artificial en videojuegos”. Incluirá 200 horas teóricas y 300 horas de prácticas y se impartirá en las instalaciones de la facultad de informática en Madrid.
La primera edición de este Master comenzará en noviembre de 2004 y durará hasta junio de 2005 e irá orientado a ingenieros en informática, licenciados en ciencias físicas, licenciados en matemáticas, ingenieros industriales, ingenieros de telecomunicaciones, ingenieros aeronáuticos, o licenciados con titulaciones homologables.
El acuerdo firmado también contempla que Pyro Studios ofrezca a estudiantes recién graduados del Master, la posibilidad de incorporarse a su plantilla con contratos indefinidos a tiempo completo.
Para el director del Master, Pedro González Calero, vicedecano de la facultad de informática “este acuerdo supone la continuación con la línea docente de la universidad Complutense en su acercamiento a las demandas del mercado laboral actual. Contar para él con una compañía referente como es Pyro Studios, nos satisface plenamente”.
Por su parte Ignacio Pérez Dolset, director general de Pyro Studios, comentó: “En estos últimos años, la industria del videojuego se ha situado a la cabeza del sector de entretenimiento y si España quiere jugar algún papel dentro de esta industria, tendrá que preocuparse de la formación de estos profesionales. En ese sentido, estamos convencidos de que la universidad Complutense de Madrid puede hacer un magnífico trabajo.”
Más información en http://www.fdi.ucm.es/juegos3d/

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios