Sony y Nintendo relanzan el mercado de las consolas con tres nuevos modelos

19

Las japonesas Sony y Nintendo renovarán en los próximos meses el mercado de las consolas con el lanzamiento de la PStwo —versión más pequeña y ligera de la PlayStation 2— y las portátiles DS y PSP, que competirán entre sí por suceder a la actual ‘reina’ en este campo: GameBoy Advance (GBA).


El presidente de SCE, Ken Kutaragi, presenta las nuevas consolas. (AP)
La nueva PlayStation 2, conocida como SCPH-70000 CB o PStwo, hereda las funciones básicas de su precedecesora, incorpora un puerto Ethernet para jugar ‘on line’ y cuenta con una reducción del 75% en su volumen interno y del 50% en su peso y grosor.
Disponible a partir del próximo 1 de noviembre por 149 euros, la consola estará apoyada en su lanzamiento por una nueva oferta de juegos, entre los que se incluyen ‘Gran Turismo 4’, ‘Getaway: Black Monday’, ‘Singstar Party’ o ‘Killzone’.
La compañía espera que este modelo anime “a una nueva generación de consumidores a disfrutar con la experiencia de PlayStation”, según el presidente de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves.
‘Guerra’ en las portátiles
Mientras tanto, el mercado de las portátiles estará protagonizado en 2005 por los nuevos productos de ambas compañías. La consola DS, de pantalla doble, saldrá a la venta el 21 de noviembre en EEUU por 149,99 dólares —casi el doble que la GBA— y el 2 de diciembre en Japón.
Nintendo deberá luchar por mantener su liderazgo absoluto (95%) en este terreno con un nuevo competidor, PlayStation Portable (PSP), que llegará al mercado japonés a finales de año y en marzo de 2005 en EEUU y Europa.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios