España: más ‘chat’ y menos intercambio P2P durante el segundo cuatrimestre

21

Cada vez más internautas españoles utilizan los servicios de ‘chat’ y mensajería instantánea y menos usuarios acceden a redes de intercambio de archivos P2P —aunque más tiempo cada uno—, según un estudio sobre los usos de Internet realizado por la entidad pública Red.es entre abril y junio de 2004.


Entre las aplicaciones más utilizadas, el informe destaca que el 60,5% de los internautas utiliza en su casa aplicaciones de ‘chat’ o mensajería instantánea, lo que supone una subida de 1,5 puntos porcentuales con respecto a marzo de este año, mientras que la media mensual de conexión se mantiene en nueve horas y 17 minutos.
Además, Red.es asegura que existe una reducción del porcentaje de usuarios que utiliza programas de intercambio P2P con el fin de descargar contenidos desde el hogar, para situarse en el 25,8%, tres puntos porcentuales menos que en marzo.
Sin embargo, la intensidad de uso aumenta un 8,85%, hasta las nueve horas y 57 minutos por internauta al mes.
En el segundo trimestre de 2004, el tiempo medio de navegación por Internet desde los hogares españoles se mantiene sin variaciones respecto al trimestre anterior, con nueve horas al mes, así como el número medio de páginas vistas, alrededor de 600.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios