Los próximos reproductores portátiles de Sony serán compatibles con MP3

33

Algunos de sus nuevos reproductores MP3 de Sony soportarán el uso del formato MP3, además del ya conocido ATRAC. La compatibilidad con MP3 aparecerá primero en los dispositivos que salgan a la venta en Europa durante este año, aunque se espera que suceda lo mismo en Estados Unidos.


El Walkman de Sony NW-HD1 salió a la venta este verano y fue anunciado como un “asesino de iPod”. Pero el reproductor ha sido rápidamente calificado con notas negativas debido que requiere del uso del formato ATRAC3 (sistema de audio patentado de Sony) en lugar de los utilizados más comúnmente en reproductores portátiles como MP3, AAC y WMA
ATRAC (Acoustic TRansform Adaptive Coding) fue introducido por Sony cuando comenzó a vender dispositivos MiniDisc. Sony afirma que el ATRAC es más eficiente que los sistemas de compresión de audio más utilizados: con una calidad sonido más alta a unos menores bit rates (uno de los motivos por los que Sony afirma que su reproductor de 20 GB puede albergar 3.000 canciones más que un iPod de su misma capacidad).
Además, los técnicos que han probado el dispositivo se quejan de que la conversión de ATRAC añade complejidad y tiempo adicional para cargar canciones en los reproductores.
Si Sony acepta utilizar el formato MP3 en sus reproductores sería una importante excepción dentro de la política de Sony, que normalmente opta por sus formatos propietarios.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios