El Banco Mundial se subasta en eBay por 30 céntimos

20

Pocas cosas se venden por 30 céntimos en 2004. Pero por un fugaz momento, cualquier comprador en eBay podría haber obtenido el Banco Mundial por esta miserable suma.


El viernes unos activistas pusieron a la venta a la entidad prestamista mundial en eBay, argumentando que estaba siendo vendido “por gente del mundo que mantiene la esperanza de que su venta acabe con el anticuado modelo del Banco Mundial de una economía depredadora y un desarrollo destructivo”.
No hubo postores antes de que eBay anulase la subasta que se estaba produciendo en su página web, argumentando que los vendedores no pueden ofrecer un objeto que no poseen.
El vendedor, Basav Sen, es coordinador del grupo antiglobalización “The Center for Economic Justice”. Sen dijo que la subasta pretendía llamar la atención sobre lo que denomina “60 años de errores políticos (…) que socavan los derechos humanos y el equilibrio medioambiental”.
Basav Sen es uno de los cientos de protestantes que se reunieron el viernes en Washington con motivo del encuentro entre Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios