El número de españoles con acceso a Internet desde el hogar se incrementa un 9%

33

Un estudio de Nielsen//NetRatings afirma que el universo de usuarios activos con acceso a Internet desde el hogar en España se ha incrementado en un 9% interanual. Se ha pasado de 8,36 millones de personas en el segundo trimestre de 2003 a un total de 9,13 millones en el mismo trimestre de este año.


Además, cada usuario visualizó una media de 1.778 páginas en el segundo trimestre de este año, lo que representa un crecimiento del 16,2% respecto al mismo periodo del año anterior. En cada sesión, el internauta visitó un promedio de 33 páginas, frente a las 34 visitadas en el segundo trimestre de 2003.
Según los datos de Nielsen//NetRatings, cada usuario realizó una media de 51 sesiones en el segundo trimestre del año, lo que supone un aumento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior. El número de dominios visitados por internauta creció un 8,4%, hasta alcanzar los 103 sitios ‘web.
Los internautas navegaron una media de 27 horas en este segundo trimestre, lo que supone que el tiempo medio de navegación experimentó un incremento medio de cuatro horas.
Nielsen//NetRatings cifra en 14,4 millones de personas el universo potencial de usuarios con acceso a Internet desde el hogar en el segundo trimestre de 2004.
Una de las cosas que hay que tener en cuenta en el estudio es que el panel de datos de Nielsen//NetRatings en España mide exclusivamente la audiencia de personas de más de dos años de edad en hogares con PC con acceso a la Red.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios