La industria prepara 459 demandas contra usuarios de redes P2P en Europa

30

La industria discográfica está a punto de presentar 459 demandas contra usuarios británicos, franceses, daneses, alemanes, italianos y austriacos que intercambian música ‘on line’ en redes P2P como KaZaA, eDonkey y Gnutella. El principal objetivo de la iniciativa son los internautas que ‘suben’ archivos.


La operación lanzada por la Federación Internacional de Productores Discográficos (IFPI) tiene como promotores a EMI, Warner Music, Universal Music y otras compañias.
En lugar de enfrentarse a quienes descargan canciones para su uso individual, las demandas están dirigidas a quienes comparten sus colecciones musicales para enviarlas de forma gratuita a los usuarios que soliciten archivos.
“Llevamos a cabo esta acción como último recurso y lo hacemos después de una larga campaña de concienciación pública”, aseguró el presidente de la IFPI, Jay Berman.
“Hemos gastado más de un año en discutir el daño que causa el intercambio ilegal de archivos a la industria musical (…). Ahora estamos en el punto en el que la ley debe imponerse”, añadió.
La IFPI defiende que quienes “aman la música” tienen que comprarla en la Red en lugar de descargarla en este tipo de redes P2P; en esta línea, cada vez son más las empresas que lanzan sus propios servicios ‘on line’ para ofrecer una alternativa “legal” a los internautas.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios