Los virus, la mayor amenaza de 4,45 millones de correos

64

En la última semana, el Centro de Alerta Temprana sobre Virus y Seguridad Informática (CAT) ha detectado un total de 4,45 millones de correos electrónicos infectados por algún tipo de virus, lo que supone que el 15,5% de los mensajes analizados contiene un código malicioso que puede ocasionar graves daños en los archivos de los ordenadores atacados.


Según datos del organismo estatal, las diferentes versiones del virus ‘Netsky’ son responsables del 67,4% de las infecciones detectadas en los ordenadores españoles, al haber sido encontrados en tres millones de correos electrónicos en los últimos siete días.
Además, el ‘Zabi.B’ infectó 688.758 correos, el 15,5% del total en la última semana, mientras que las versiones ‘AB’ y ‘AR’ del programa ‘Bagle’ fueron culpables del 6% de los mensajes corrompidos. El ‘Mabutu’ copó el 1,6% de los ataques y el ‘Mydoom.M’ fue localizado en el 1,4% de los ‘e-mails’ infectados.
El caso del virus ‘Netsky.P’
El ‘Netsky.P’, versión del virus con más incidencia en España al haber sido encontrado en la mitad de los correos electrónicos analizados por el CAT, llega en un archivo adjunto a un correo electrónico, —cuyo nombre está en inglés—, e infecta con sólo visualizar el mensaje.
Pese a su enorme capacidad de infección, el ‘Netsky.P’ solamente puede hacerlo desde navegadores Internet Explorer 5.1 y en los ordenadores que no tienen instalado el parche de seguridad correspondiente.
Además, este virus de gusano también puede infectar por otros medios, ya que se copia en las carpetas de archivos compartidos de los clientes de redes de intercambio de archivos P2P, —tipo KaZaA o eMule—, clientes FTP y descargas a través del protocolo HTTP.
Cuando se ejecuta el archivo adjunto infectado en el correo electrónico, el gusano se copia en la carpeta de Windows bajo la denominación FVProtect.exe, además de crear una serie de archivos en el mismo directorio.
Además, para asegurar su ejecución en cada inicio de sistema, incluye una entrada en el registro de Windows, simulando ser un componente del antivirus Norton.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios