Microsoft quiere Windows hasta en los coches

89

El gigante informático Microsoft pretende extender sus negocios hacia el sector de la automoción, mediante una versión de Windows CE adaptada capaz de controlar varios sistemas del automóvil, como la navegación por satélite, informa CNET News.


Se trata de un nuevo y suculento campo para la industria tecnológica, ya que según General Motors el ‘software’ y los componentes electrónicos de los nuevos vehículos, cada vez más sofisticados e ‘inteligentes’, suponen más de un tercio del precio final de los mismos, mientras que IBM ha predicho recientemente que llegará en pocos años a suponer cerca del 90% del precio.
Este sector, con semejantes datos de crecimeinto, contrasta con el mercado ‘tradicional’ de Windows, los PC, cuyas ventas crecen a un ritmo bastante inferior y cuyos precios parecen estancados desde hace años. Se trata de una nueva oportunidad de renovación y diversificación para el producto estrella de Microsoft, en un campo en el que además, según CNET News, Linux (la creciente competencia de Windows) no ha llegado de momento.
De momento, existen prototipos (la compañía presentó esta semana en Denver dos coches, un Hummer H2 y un Volvo, ambos con versiones de ‘Windows Automotive’) que han despertado la curiosidad de los fabricantes. Para la conexión a la Red, por ejemplo, usa una conexión a través de móvil a servicios como MSN Service, con un sistema sin manos.
La idea es que el sistema operativo sea usado para determinadas funciones que no se relacionen, en principio, con la conducción propiamente dicha (por ejemplo, solicitar en voz alta al sistema que localice la gasolinera más cercana y barata), por lo que una caida de Windows no afectaría a la seguridad al volante.
La venta de sistemas para coches de Microsoft se remonta a 1998, año desde el cual la empresa ha estado vendiendo sistemas de navegación basados en Windows.

Consegue en tempo real avisos de novos artigos no teu dispositivo, subscribete agora.

También podría gustarte
Comentarios